La empresa Presentación

Geotécnica del Sur S.A. se constituye como sociedad anónima en Granada en el año 1973. Su fundador, Juan Carlos Hernández del Pozo, Doctor Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, profesor Titular de la Cátedra de Geotécnia de la Escuela de Caminos, de la Universidad de Granada, decide tras varios años en Madrid, como profesor del Instituto Eduardo Torroja, compaginar la docencia con la actividad empresarial. Nace en principio como una empresa dedicada a la geotecnia y estudio del suelo en edificación y obra civil.

Pronto empezará a ampliar sus actividades hacia otros campos de la ingeniería, como son la redacción de proyectos, asistencia técnica y dirección técnica de obras, control de calidad de materiales, instrumentación y auscultación de obras singulares, especializándose en la ejecución de obras y cimentaciones especiales: pilotes, micropilotes, anclajes y bulones, tratamientos del terreno mediante inyecciones o jet grouting, estabilización de taludes, pozos y sistemas de drenaje.

Desde el comienzo ha desarrollado una actividad profesional totalmente independiente y de alta calidad en las diferentes áreas de trabajo de la empresa, basándose en tres pilares fundamentales:

-Un equipo humano altamente cualificado con una dilatada experiencia profesional en el campo técnico, permanentemente a la disposición de nuestros clientes.

-Unos Servicios profesionales especializados que permiten disponer de la solución de principio a fin y del mejor servicio.

-Una permanente innovación, realizando un esfuerzo continuo en la investigación y desarrollo de nuevos sistemas, enriquecido por la experiencia adquirida en todas nuestras áreas.

Presta servicios de Ingeniería consistentes en la redacción de proyectos, informes y estudios geotécnicos de estabilidad y de cimentación, drenajes, tratamientos del terreno, control de obras y asesoría técnica en general, tanto en edificación como en obra civil, en el ámbito del terreno como soporte o como parte integrante de obras. Además desarrolla una creciente actividad en la ejecución de cimentaciones y obras especiales contando con la correspondiente clasificación de empresas contratistas en el grupo K Especiales.

La estructura organizativa que mantiene nuestra empresa para la ejecución de todas estas obras, junto con la disposición de maquinaria en propiedad nos ha permitido contar con un ahorro de costes, con la consiguiente ventaja competitiva frente a otros licitadores además del apoyo técnico de un experimentado departamento de ingeniería y geotécnia.