Noticias

Comienzan los trabajos de instrumentación en la Central Hidroeléctrica La Estrella y Los Valles en Panamá

17 Octubre 2012

Geotécnica del Sur, S.A. ha comenzado los trabajos de suministro de nueva instrumentación y auscultación en las centrales de La Estrella y Los Valles pertenecientes al Complejo Hidroeléctrico de Chiriquí (Panamá).

En total se van a ejecutar 11 sondeos de 25 m de profundidad con instalación de tubería inclinométrica de aluminio y suministro de una sonda inclinométrica con servoacelerómetro biaxial, de 50 m de cable inclinométrico y de una unidad de lectura.

Además se ejecutarán 6 sondeos a distintas profundidades para la instalación de 13 piezómetros de cuerda vibrante con filtro cerámico HAE y con un rango de medida de hasta 700 kPa, se procederá a la instalación de 2 medidores de junta de cuerda vibrante de 100 mm y a la colocación de argollas para medición de desplazamientos con extensómetros de cinta.

Antes de comenzar los trabajos se realizarán unas jornadas de formación sobre la toma de medidas e interpretación de los resultados dados por los distintos equipos. Una vez finalizados los trabajos de campo se prestará asistencia técnica durante un plazo de 24 meses.